sábado, 12 de octubre de 2013

*Diseño para una tabla de skate*


El skate y el arte son, para mi, dos vías de expresión para alcanzar la libertad.

Cuando me reuní con Juan Pablo Mirabeto, quien fabrica y diseña las tablas "Don juan", percibí la posibilidad de trabajar con alguien que está en el mismo camino. Es así como dibuje sobre una madera, y luego tallé ese dibujo, generando un relieve y un bajorrelieve, que al ser entintado por un rodillo de caucho, y presionando un papel arriba, puedo obtener una estampa. A esta técnica se la denomina xilografía.

Hace ya 14 años que me dedico a dibujar y a grabar, exponiendo mis trabajos en diversos lugares, tales como museos y galerías, y sobre diferentes soportes (indumentaria, libros, tapas de revistas). Poder exponer uno de mis trabajos en una tabla de skate supera mis expectativas, ya que será una obra "móvil", y a su vez, cumplirá un ciclo de uso: será raspada, quizá sufra un accidente y quede inutilizada.

En el momento del dibujo, del inicio del trabajo, no dude en hacer un homenaje a mi barrio, y a varias personas ligadas al skate y al arte. En mi diseño, aparecen representados algunas de las personas cercanas con quien he compartido
interesantes diálogos sobre el arte y el skate: Los Suba (Hongo, Pato y Fer), Pipiolo Bancora, Beto, Andres Cancelliere, Clara Muslera.
A su vez, es un llamado, una invitación a que sigamos leyendo libros y sigamos cultivando la amistad, la libertad y la posibilidad de seguir creando.


Juan Sebastián Carnero, octubre de 2013







Vidriera de "Dogtown" en la Falda, Córdoba, Argentina.



6 comentarios:

Gustavo García dijo...

JUAN EXCELENTE TRABAJO !!
FELICITACIONES POR TU ARTE SOBRE RUEDAS
ABRAZO X 2 DESDE A CORUÑA

ROSA RIVAS dijo...

JUAN QUÉ BUEN TRABAJO
ME ALEGRA VER TU CREATIVIDAD EN ACCIÓN
VEO QUE TE HAS PUESTO EN MARCHA !!
ABRAZO Y AVANTI
A CORUÑA

Unknown dijo...

hola,juan.!muy buen trabajo.!te pregunto,abajo de la tabla quedà el grabado entintado y seco,nò ?
!y la parte superior es otro diseño o la estampa del grabado impreso o ploteada,.solo consulto !por que no aprecio bien.!yo soy profesor de artistica,y he hecho xilografias y estampadas en cuero entre otras,.saludos.

Juan Sebastiàn Carnero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Sebastiàn Carnero dijo...

Gracias Rosa y Gustavo!! un abrazo grande, nos veremos pronto.

Mauro: buenos dìas! Primero hice la xilografìa, de forma tradicional.
Luego el diseñador de "Don Juan" escaneo y ploteo la imagen para transferir a la tabla de skate.
Finalmente, la imagen recibe una laca o barniz.
Un gusto recibir tu mensaje.
saludos,
Sebastiàn

David dijo...

Esta bueno tener la posibilidad de tener distintos diseños en las tablas de skate y por eso es ideal tener esta posibilidad. Cuando logro obtener promociones en vuelos para ir al viejo continente me gusta poder disfrutar de ver diseños de distintos tipos