miércoles, 18 de enero de 2017

Ecos y visiones/ exposición individual en Amadora/Lisboa. Portugal



A EXPOSIÇÃO DE
Juan Sebastian Carnero - "Ecos y Visiones - linogravuras", que se encontra na GALERIA ESPAÇO AGA SERÁ PROLONGADA ATÉ :
28 de Abril de 2017
de 2ª a 6ª das 15.00 às 18.30 horas.
Outro horário: a combinar



A Direcção

AGA - Associação de Gravura da Amadora
Rua Padre António Vieira, Loja 22, Venda Nova, 2700-632 Amadora, PORTUGAL
Telem: 931 847 875 | 931 847 874

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Prólogo de la exposición ECOS Y VISIONES
Por Jose Mourao, de A.G.A 
Asociación de Gravura da Amadora
Portugal 


Cuando usted visita la obra del grabador, Juan Sebastián Carnero, Ud. se inunda de sensaciones.

Las obras en blanco y negro reafirman la característica de tensión del grabado en relieve (xilografía, linograbado...); los trabajos a color aligeran la cara más dramática del uso de esta técnica de grabado; los grabados tridimensionales invitan a la experiencia del tacto.

La geometría que está acumulando, en este trabajo, parece producir un edificio organizado no caótico: a veces orgánicos o inorgánicos; ya sea vertical u horizontal ahora con una prevalencia de hacia arriba o hacia abajo. La asimetría constante, incluso en las obras donde la tentación de la simetría es, equilibra las partículas de cada una de estas "construcciones".

En este conjunto hay un libro que se abre y revela el mundo de cosas por descubrir. Importa poco si las cosas o las formas son de leer metafóricamente / simbólicamente.
Reconocer así algunos tipos de líneas: la recta, la curva, el roto, la circular, del óvalo; algunas figuras planas: o triángulo, o cuadrado, rectángulo o círculo; y unos volumenes: el cubo, la pirámide, el paralelepípedo, el cono, la esfera...... Pero entonces, también, hay sólo cosas reconocibles: el sol, la luna, el árbol, la hoja, el agua, los peces, se ve en él, la cara, el puente, el canal, la casa, la ciudad, la regla, la botella, el libro.

¿Todo esto será el caos del principio o el comienzo del caos? Depende de la manera que mira. Sin duda, también será de la voluntad del autor que las visiones se multipliquen.

Después de ver este conjunto de obras nadie permanece indiferente. Y, por supuesto, cada vez que vuelves a él descubrirás detalles de particularidades que se han escapado. Y todo esto combinado, y todos enreda, que es conducido a perder y a encontrar para que pueda interpretar o simplemente sentir
.



  

 




No hay comentarios: